lunes, 15 de julio de 2013

Prueba de Reebok ONE Cushion. Primera prueba de campo: carrera urbana.

Bueno, hace un rato he recogido las zapatillas y cómo no podía ser de otra manera, he salido a correr con ellas. Me tocaba hacer este entrenamiento, pero aunque no me hubiera tocado, lo habría hecho igual, que parezco un niño con zapatillas nuevas. Espera… lo soy! J

He salido a correr por uno demis recorridos habituales de unos 12km casi todo sobre asfalto, con algo de tierra y piedra suelta. No es muy fiable la altimetría, pero es que en esa zona, entre árboles, el GPS no va nada fino que digamos, pero sabed que en el recorrido hay alguna que otra cuesta, unas más largas (800m al 6%) y otras más empinadas (150m al 10-12%). Suelo hacer las subidas fuertes y luego meter alguna serie también corta, y el resto en carrera continua. Por tanto he puesto a prueba sobre todo la comodidad del interior y su nivel de amortiguación, viendo cómo se comportan las zapatillas frente a las posibles rozaduras y fatiga articular debido a un ejercicio largo sobre terreno duro.

Valoración general

Ha sido la primera vez que las he usado después de un par de años con las anteriores, de bastante peor calidad. La diferencia es GRANDE. Se nota primero, que son nuevas y al no tener desgaste en la suela, el agarre en asfalto es simplemente perfecto. También en lo poco que he pisado de tierra y piedras han respondido a la perfección. He notado un montón la diferencia en el peso. Es un punto importante al elegir las zapatillas y os recomiendo que deis importancia al escoger unas. Las he pesado y hay una diferencia de 50g en cada zapatilla (280 frente a 330) respecto a mis zapatillas anteriores y cómo os comento, la diferencia es notable.

La zapatilla se adapta muy bien al pie y la tela de la parte del empeine y la puntera es muy fina, de manera que, a pesar de que hacía calor y de que he corrido por asfalto, no he llevado los pies recalentados. Creo que la ventilación es uno de sus fuertes.

Rozaduras: no hay. 

He ido con calcetines (Spiuk Anatomic - 4 € el par) y he hecho 12 km. Este resultado para unas zapatillas nuevas es muy bueno, ya que las primeras veces es habitual sufrir alguna rozadura. A última hora notaba una pequeña molestia en el dedo pequeño, pero no se me ha quedado ni rojo ni nada. Algo habitual, y en absoluto problemático, pienso yo. Ya pondré más a prueba este punto corriendo sin calcetines (eso para otro día).

Comodidad

12 km no es ninguna distancia maratoniana, pero no sería descabellado notar fatiga en tobillos y rodillas. Nada de eso. Tengo las articulaciones en plenas condiciones, me atrevería a decir que noto diferencia con mis anteriores zapatillas. Yo que pensaba que era normal ese dolor de rodilla al terminar!



Resultado

 Notable alto (8,5). Adaptación al pie óptima, sin rozaduras (con calcetines) y nivel de fatiga articular inapreciable. Buen comienzo!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario. Es importante recordar que las Reebok ONE SERIES son zapatillas especiales para el fitness running, lo que las hace perfectas para realizar diversas actividades deportivas.

    ResponderEliminar